viernes, 17 de noviembre de 2023

CINO MODALIDAD INTENSIVA (FASE 1) 2024, DEPARTAMENTOS DE ARTES DRAMÁTICAS, ARTES DEL MOVIMIENTO Y ARTES MUSICALES Y SONORAS

 MATERIAL DE ESTUDIO PARA ASPIRANTES


El material de estudio de LyA para los aspirantes de los departamentos de Artes del Movimiento, Artes Dramáticas y Artes Musicales y Sonoras, tiene los textos de lectura obligatoria y los materiales complementarios para el análisis (se adjuntan guías de lectura y guías de ejes conceptuales). 

1- Las guías de lectura no son para entregar, es un orientativo de la lectura. Las preguntas son indicativas de los temas, conceptos y/o problemas que estructuran la argumentación del texto. 

2 - Las guías de ejes conceptuales, no remplazan de ningún modo la comprensión que cada uno/a de ustedes hace de la lectura crítica y atenta de los textos. Luego de leer estos resúmenes les recomendamos que vuelvan sobre los textos originales para profundizar y revisar algunas ideas preliminares.


UNIDAD 1la configuración social del discurso 

La producción de discursos: sistemas de exclusión y principios de clasificación. La diversidad géneros discursivos.

El Orden del Discurso de M. Foucault

Guía de lectura del Orden del discurso

Guía de ejes conceptuales del Orden del Discurso











UNIDAD 2 La configuración discursiva del/los sujeto/os
El lenguaje como acto comunicativo. El autor como figura textual. Enunciación y enunciado. El dispositivo de la comunicación.










UNIDAD 3 Discurso y género sexual 
La producción de lo masculino vs. lo femenino. Identidad, sexualidad y transformaciones sociales.